23 oct 2008

JESUS EDIFICA



‘‘ Él edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria’’. Zac. 6 ;13

Cristo mismo es el edificador de su templo espiritual, y lo edifica sobre el monte de su inmutable amor, de su gracia omnipotente y de su infalible veracidad. Pero como en el templo de Salomón, también en éste los materiales tienen que ser preparados.
Tenemos ‘‘ cedros del Líbano’’, pero no están en condiciones para la edificación. Tenemos que cortarlos, moldearlos y transformarlos en aquellos tablones de cedro, cuya fragancia hará que los atrios de la casa del Señor, que es el Paraíso, sean agradables.
Tenemos también piedras en bruto en las canteras. Hay que sacarlas de allí y ajustarlas. Todo esto es obra de Cristo.
Cada creyente, individualmente, está siendo preparado, perfeccionado y alistado para ocupar su lugar en el templo ; pero es la mano misma de Cristo la que hace esta obra de preparación. Las aflicciones no santifican si él no las usa para ese fin ; nuestras oraciones y nuestros esfuerzos no pueden prepararnos para el cielo, son la intervención de Jesús, que hace rectos nuestros corazones.
Como en la edificación del templo de Salomón, ‘‘ ni martillos, ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún instrumento de hierro’’, porque todo estaba en perfectas condiciones de ocupar exactamente el lugar que se le había asignado, así también acontece con el templo que edifica Jesús ; la preparación se hace en la tierra. Cuando lleguemos al cielo no tendremos que seguir el proceso de santificación, ni ser modelados con aflicción, ni ser pulidos con sufrimientos. No, tenemos que prepararnos aquí ; esta preparación la hace Cristo en nosotros de antemano. Y cuando la haya cumplido una mano amorosa nos hará cruzar el río de la muerte y nos llevará a la Jerusalén celestial, para quedar allí como eternos pilares en el templo de nuestro Señor.

21 oct 2008

LOS CAMINOS DE DIOS



Dice la Biblia en 2da. Reyes 5:14-17;
Naamán entonces descendió, y se zambulló site veces en el río Jordán, conforme e la palabra de Eliseo, varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño y quedó limpio de la lepra. Y volvió a Eliseo, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: “ He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo”. Mas Eliseo dijo: “ Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré ”. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Entonces Naamán dijo: “ Te ruego, pues, que me des de esta tierra la carga de un par de mulas, porque de aquí en adelante tu siervo, no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino sólo a Jehová ”.
Dice la Biblia en 1ª. A los Corintios 1: 25
Lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho más sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es más fuerte que toda fuerza humana.

NAAMAN se sorprendió y se enojó cuando Eliseo le dijo que Dios lo sanaría de su lepra si se lavaba en el río Jordán siete veces. Naamán dijo con rabia que si era cuestión de lavarse, hubiera sido mejor usar los ríos de Damasco ( su tierra natal ). Sin embargo, sus siervos le recordaron que si Eliseo le hubiera dicho que hiciera algo más difícil, seguramente lo habría obedecido. Naamán decidió cumplir con lo que consideraba un consejo ridículo. Se lavó y, para sorpresa, fue sanado de su enfermedad.
Los caminos de Dios son misteriosos, y no siempre los comprendemos. A veces parecen sin sentido. Sin embargo, la Biblia dice que Dios destruye las sabiduría de los sabios y deshace la comprensión de los prudentes.
En Proverbios 3: 5-6 recibimos la siguiente amonestación: “ No te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo ( a Dios ) en todos tus camino y Él hará derechas todas tus veredas”.
No podemos seguir nuestro parecer, sino pedir a Dios que nos guíe por el camino de la sabiduría.

Oaación: Querido Dios, te pedimos que nos guíes hoy en tus caminos de la forma en que lo desees. Sin tu dirección, no podemos seguir. Amén.

Pensamiento para el día: ¿ Qué me está pidiendo Dios que haga ?
Oremos: Por sabiduría para reconocer la dirección de Dios.
Tomado de “ El Aposento Alto ”

15 oct 2008

ARENAS DEL ALMA

“Yo sé que estas en crisis, me lo dicen tus ojos”. Con estas sencillas palabras pertenecientes a una vieja melodía, el autor nos lleva a recorrer el desierto de las pruebas a través del capítulo 22 del libro de Génesis.La odisea del patriarca de la fé reflejada de una manera emocionante, y por momentos, hasta humorística, hacen de este libro una obra atrapante para el lector de cualquier edad.Básicamente, esta dedicado a todos aquellos que han transitado por los desiertos personales, ministeriales o espirituales, preguntándose en muchas ocasiones, en que fallaron para encontrarse caminando en medio de un páramo desolador.Esta obra recorre los huecos del alma y sorpresivamente logra conducir al lector hacia una ovación celestial. “Las arenas del alma” paradójicamente logrará que dibujes una sonrisa y te consideres amigo de Dios, aun en medio de la crisis.



Autor del libro : Dante Gebel -- Editorial Vida/Zondervan
Para poder descargar el libro en forma gratuita haga click en esta direccion :

http://www.mediafire.com/?fjlwmjpiczl

14 oct 2008

EL ALPINISTA Y LA FE

Cuentan que un Alpinista estaba desesperado por conquistar el Aconcagua.
Pero como anhelaba la gloria para el solo , subió sin compañeros.
Inicio la travesía , se fue haciendo tarde , cada vez mas tarde , y no se
preparo para acampar ,sino que decidió seguir subiendo , decidido a llegar
a la cima lo antes posible.Oscureció.
La noche cayo con gran pesadez en la altura de la montaña , ya no se
podía ver absolutamente nada.
Todo era negro , cero visibilidad , no había Luna y las estrellas estaban
cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado a solo 100 metros de la cima , resbalo y se
desplomo por los aires.........
Caía en la velocidad vertiginosa , solo podía ver veloces manchas que
pasaban junto a el y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo ..... y en esos momentos pasaron por su mente todos los
gratos y no tan gratos momentos de su vida , pensaba que iba a morir , y sin
embargo de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos.
SI , como todo alpinista experimentado había clavado estacas de seguridad
con candados a una larguisima cuerda que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud , suspendido por los aires no pudo mas que
gritar :


AYUDAME DIOS MIO.....
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contesto.
QUE QUIERES QUE HAGA ?
Salvame Dios mío ,SALVAME !!!!
REALMENTE CREES QUE TE PUEDA AYUDAR ?
Por supuesto Señor !!!!
ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE....
Hubo un momento de silencio y quietud.
El hombre se aferro mas a la cuerda y reflexiono que debería hacer.

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron muerto
a un alpinista congelado , agarrado fuertemente con sus manos
a una cuerda .... a solo 2 metros del suelo.

11 oct 2008

VUELVE A SOÑAR


CÓDIGO DEL CAMPEÓN -- MISIÓN ARGENTINA -- VUELVE A SOÑAR VIDEO IMPERDIBLE !!!!! HAGA CLICK AQUI :Codigo del Campeon Mision Argentina - Dante Gebel - CD1 - www.traslacion.com

Para mas información vaya a la pagina oficial de Dante Gebel http://www.dantegebel.com/ , apoyemos a nuestros artistas. Todo lo publicado aqui pertenece a Linea Abierta Group y Dante Gebel.

9 oct 2008

LA SILLA DEL AMIGO


La hija de un hombre le pidió al pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.
Cuando el pastor llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el pastor pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.
- ¡Supongo que me estaba esperando!, le dijo.
- No, ¿Quién es usted? Dijo el hombre enfermo.
- Soy el pastor que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y noté la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.
- ¡Ah, sí, la silla…! ¿Le importa cerrar la puerta? Dijo el hombre enfermo.
El pastor sorprendido cerró la puerta. El hombre enfermo le dijo:
- Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber orar. Cuando he estado en la Iglesia escuché siempre con respecto a la oración, cómo se debe orar y los beneficios que trae… pero siempre esto de las oraciones…¡no sé…! Me entra por un oído y me sale por el otro. De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces… hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.
Esto ha sido así en mí, hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:
- José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús; así es como te sugiero que hagas… Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti. No es algo alocado el hacerlo, pues Él nos dijo: “Yo estaré siempre con vosotros”.
Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora.
- Es así que lo hice una vez y me gustó, y lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija… pues pensaría que estoy loco.
El pastor sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca. Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue a su parroquia. Dos días después la hija de José llamó al pastor para decirle que su padre había fallecido. El pastor le preguntó: ¿Falleció en paz?
- Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama. Me dijo que me quería mucho y me dio un beso. Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde, ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño con respecto a su muerte, pues aparentemente justo antes de morir, se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella; así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?
El pastor profundamente conmovido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió.
- ¡Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera
!

8 oct 2008

DIAMANTE PULIDO



‘ Para que sometida a prueba vuestra de, mucho más preciosa que el oro,...
sea hallada en alabanza, gloria y honra...’’ 1 Ped. 1 ;7

Las ásperas experiencias que encontramos cada día ayudan a prepararnos para el cielo. Dios usa todos los problemas de la vida para pulir y perfeccionar nuestro carácter. El Padre Celestial está obrando mediante nuestras pruebas para que un día podamos brillar de esplendor delante de Él.
Sin pulir, un diamante parece una roca común, pero después que se corta, su belleza oculta comienza a surgir. La piedra, entonces, pasa por un proceso para sacar a relucir todo su brillo.
Un artesano experimentado sostiene la piedra contra la superficie de una rueda para pulir. No hay ninguna otra sustancia que sea lo suficientemente dura como para pulir la piedra, por eso cubren la rueda con polvo de diamante. Es un proceso que toma mucho tiempo.
Esto es similar a la manera en que Dios obra con nosotros. El procedimiento no es agradable, ni la intención es que lo sea. Sin embargo, el divino Hacedor piensa en nuestra gloria final. Puede que estemos ‘‘afligidos por diversas pruebas’’, como dice Pedro en 1 Pd. 1 :6, pero cuando entendemos lo que hay detrás de ellas, podemos regocijarnos aún en la adversidad. Dios tiene una meta en mente durante el proceso de refinamiento : que nuestra fe ‘‘sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo’’. Saber esto nos capacita para mirar más allá de lo desagradable del ‘‘ pulimento’’ y ver el resultado.

Relato : ‘‘Aquella piedra asustada’’

Había una vez una piedra no muy linda que vivía en un lugar escondido de una montaña muy alta. Cierto día, un minero la encontró y la sacó de aquel sitio. El hombre se la entregó a un joyero. ¡ La piedra estaba tan asustada porque no sabía qué pasaría con ella ! De pronto, vio que el joyero se acercaba con un martillo en su mano. ¿Qué estás por hacer ?, le preguntó muy asustada. ‘‘Voy a hacer algo precioso contigo’’ , contestó el joyero, y comenzó a darle martillazos. La pobre piedra pensaba que no soportaría tantos golpes y que al fin ‘‘moriría’’. Más tarde, el joyero la colocó dentro de una máquina para pulir y después de mucho martillarla y pulirla varia veces, esa piedra de feo aspecto, se transformó en un precioso y valiosísimo diamante y fue colocada para adornar la corona de un famoso rey. Ahora ella vive en el palacio del rey, y ya no se acuerda más de sus miedos y el dolor que había sentido en la joyería.

Y JESUS LLORO

María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole:
Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.Jesús entonces, al
verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció
en espíritu y se conmovió,y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jesús lloró.Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.Juan 11:33-36.

Vea y escuche el video de Dante Gebel de Jesus lloro haciendo click en la siguiente direccion :
http://www.tusvideoscristianos.com/dante-gebel/jesus-lloro-dante-gebel/
Pagina oficial de Dante Gebel : http://www.dantegebel.com/

7 oct 2008

HE AQUI EL ORA


Las oraciones son oídas instantáneamente en el cielo. Aquí hay aliento para el alma aflijida que ora.Un pobre atribulado dobla a menudo sus rodillas , pero solo puede expresar sus lamentaciones en el lenguaje de los suspiros y de las lágrimas.
Sin embargo ese gemido ha hecho que todas las arpas del cielo vibrasen con música , y aquellas lágrimas fueran recogidas por Dios , y atesoradas en el cielo.
El suplicante , cuyos temores impiden sus palabras , serán entendidas por el Altísimo. El que ora solo puede rogar con ojos humedecidos pero la oración es la caída de una lágrima .
Las lágrimas son los diamantes del cielo , y los suspiros forman música . No pienses que tu oración es débil o temblorosa , porque sera entendida. Nuestro Dios no escucha la oración con vanagloria y atentación del hombre.
Pero donde haya un corazón lleno de tristeza , un par de labios que se estremecen de angustia y un profundo gemido o suspiro de arrepentimiento , el corazón de Dios se abre . El anota nuestro caso en un libro de memorias , pone nuestras oraciones como si fueran pétalos de rosa para que cuando el libro sea abierto salga de el preciosa fragancia. ( Tomado de " Lecturas Matutinas " )
Y así mismo el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades porque como deberíamos orar , no lo sabemos pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles
Romanos 8 : 26